En la Cámara de Diputados de La Pampa ayer se aprobó –por unanimidad- el proyecto de Ley donde se instituye la primera semana del mes de octubre de cada año como “Semana de la Educación Sexual Integral”.
La diputada Agustina García, en los fundamentos de la iniciativa, manifestó: “La declaración de una semana dedicada a la Educación Sexual Integral permitirá complementar la acción desarrollada en las aulas, visibilizando no solo su importancia, sino también aportando información certera sobre sus contenidos y derribando mitos que giran en torno a su aplicación”, dijo. E indicó que el proyecto “persigue como objetivo fomentar el debate y la comunicación masiva de derechos donde se promueva el diálogo en las familias, los hogares, entre las amistades y en las diferentes instituciones públicas y privadas”.
Por su parte, Valeria Luján expresó que la ESI “en la infancia y la adolescencia sin tabúes sirve para prepararlos para el futuro”; mientras que María Laura Trapaglia dijo: “tenemos conocimiento de muchos casos de abuso sexual dentro de familias que se han revelado gracias a la ESI y a la oportunidad de que las víctimas puedan hablar”.