Vacunación en La Pampa: Recomiendan no concurrir a los vacunatorios hasta que no les confirmen el turno

El ministerio de Salud de La Pampa solicitó a la población en condiciones de aplicarse la segunda dosis de vacunación, que no asista a los vacunatorios hasta tanto no se le otorgue el turno correspondiente.  

La medida se adopta para evitar traslados incensarios a los centros de inmunización y al mismo tiempo evitar posibles aglomeraciones.





Es importante aclarar que la fecha de aplicación de la segunda dosis, no modifica la inmunidad, debido a que el tiempo indicado para la aplicación de la segunda dosis a partir de los 21 días de aplicada la primera.

A medida que ingresen las vacunas al país y el Ministerio de Salud de la Nación realice la distribución correspondiente a cada provincia, se darán los turnos mediante la aplicación dispuesta por el gobierno en  vacunate.lapampa.gob.ar

Recordaron que en las libretas de vacunación se deja explicitado que la segunda dosis se aplicará a partir de determinada fecha y no que el día precisado es el que efectivamente se aplicará la segunda dosis. Se trata de una fecha a partir de la cual se convocará para la segunda aplicación y significa que no puede ser dada en un período menor, explicaron.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral