Día de la Memoria en Castex: Inauguran el monumento «Lugar de la Memoria» en la Pista de la Salud

El acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la localidad de Eduardo Castex se realizará este miércoles 24, a las 9 horas, en el Circuito de la Salud, entre las calles Estrada y Rivadavia.

Este año como parte de la conmemoración se inaugurará  el monumento «Lugar de la Memoria» que es una iniciativa que pretende homenajear y reconocer a las víctimas de la última dictadura militar y «aportar a la memoria individual y colectiva».





La iniciativa corresponde al concejal Oscar Pinto (Frejupa) quien presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local, y además donó el material de construcción de la dieta legislativa, y la comuna aportó el trabajo de los funcionarios y albañiles.

ACTO CENTRAL EN CONHELO

El acto central de la provincia de La Pampa por el 24 de marzo se realizará mañana miércoles, a las 11 horas, en la localidad de Conhelo con la presencia de autoridades provinciales y locales y familiares de las víctimas de esa localidad .

La actividad será  en memoria de Mario Aníbal Castro, nacido en Conhelo en 1944 y asesinado el 21 de marzo de 1976 en Escobar, Buenos Aires. Se trata de uno de los quince casos de víctimas pampeanas del Terrorismo de Estado incorporadas recientemente por el Gobierno al registro provincial.

Ramerio Pérez, nacido en 1929 en Conhelo y desaparecido con su hijo Eduardo Alfredo Pérez el 10 de octubre de 1977 en La Matanza, Buenos Aires, y de su esposa Felisa Nilda Sotelo, madre de Plaza de Mayo, fallecida recientemente.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral