Funcionarios nacionales se reunieron con Ziliotto y recorrieron empresas en Santa Rosa

Una delegación del Ministerio de la Producción de la Nación, junto a representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) realizó recorridas por la empresa APEX y el Frigorífico Carnes Pampeanas, en la ciudad de Santa Rosa.

El gobernador Sergio Ziliotto junto a los secretarios Marcelo Pedehontaá (Trabajo y Promoción del Empleo) y Matías Toso (Energía y Minería) y el subsecretario Silvano Tonelotto (Industria, Comercio y Pymes) recibieron ayer a la comitiva del gobierno nacional integrada por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, que arribaron a la capital pampeana junto a integrantes del directorio de YPF; Ramiro Gerardo Manzanal, Fernando Giliberti, Emiliano Pérez Sigilo, Darío Garribia y el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicación y Marketing de la petrolera estatal, Santiago Álvarez.





RECORRIDAS

Inicialmente la comitiva se trasladó hacia la empresa de insumos hidrocarburíferos radicada en el Parque Industrial de Santa Rosa, APEX, donde se reunieron con los titulares de la firma.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa explicó que conjuntamente con las autoridades de YPF pretendían “visitar a esta importante empresa que se dedica al sector de petróleo y gas”. “Se está planificando una agenda de trabajo con inversiones cercanas a los 15 millones de dólares para generar puestos de trabajo aquí en La Pampa. Es una agenda estratégica que tiene que ver con el desarrollo de la industria en la producción nacional”, indicó.

“Es uno de los sectores estratégicos para nuestro país, la agenda de Vaca Muerta es clave en el desarrollo de la generación de toda la energía nacional como para generar las divisas necesarias que necesita Argentina para salir adelante. Esta empresa trabaja con el 90% de capitales nacionales y tiene las mejores condiciones para seguir generando una agenda de inversión y trabajo en Argentina”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Energía y Minería de La Pampa, Matías Toso, se refirió a la importancia del acompañamiento de las autoridades nacionales y al nivel productivo de la empresa. “APEX provee insumos para la explotación de hidrocarburos con tecnología de última generación, con un producto certificado precisamente para ser destinado a usarse en compañías que requieren estándares de exigencia muy altos”, dijo.

“En este programa de desarrollo de proveedores este tipo de visitas son importantes porque no solamente se buscan nichos de trabajo con el producto, sino también la posibilidad de que la empresa trabaje o certifique otros procesos para prestar las necesidades que necesitamos. Esto tiene que ver con la sustitución de importaciones y con la creación de empleo y fortalecimiento de las economías regionales que es a lo que apuestan los Gobierno nacional y provincial”, manifestó.

Sobre la generación local de insumos hidrocarburíferos, Toso señaló que “la soberanía energética no es solamente poder producir acá toda la energía que necesitamos para desarrollarnos y nuestra calidad de vida, sino que, si los insumos que necesitamos tienen que venir de afuera, de alguna manera esa dependencia va a estar siempre presente. Estas son las cosas que traccionan a un salto de calidad en ese camino”, sostuvo.

FRIGORÍFICO CARNES PAMPEANAS

La comitiva de funcionarios nacionales y provinciales también se trasladó hacia la empresa cárnica de la capital pampeana, donde fueron recibidos por su titular, Leonardo Lequio, quien se refirió al acompañamiento del Estado nacional y provincial.

“Contento de recibirlos en nuestras primeras semanas desde la adquisición del frigorífico, vamos a conversar sobre los planes de trabajo y planes de inversión de la compañía. Estas visitas significan un acompañamiento total al trabajo que se viene haciendo desde hace años en esta planta aportando carnes para el consumo interno y del programa Precios Cuidados y vamos a seguir intensificándolo, esto significa un gran espaldarazo”, sostuvo.

“Hoy la empresa cuenta con 550 personas activas y tenemos un plan de crecimiento con la incorporación de un 5% más de dotación para algunos procesos nuevos que se van a hacer en la planta”, concluyó Lequio.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral