La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, y la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, junto a todo el equipo de trabajo plantaron árboles autóctonos en el Centro Cultural Medasur. La actividad estuvo enmarcada en la campaña propuesta por los organismos de Derechos Humanos, para volver a levantar el grupo de Nunca Más, para conmemorar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
«Plantamos Memoria» propone que cada persona plante un árbol en memoria de las víctimas del terrorismo de estado de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica.
«Este 24 de marzo, sembremos 30 mil árboles por nuestros 30 mil compañeros detenidos desaparecidos y por el futuro», señalaron los organismos.
En el marco de la pandemia, se propuso que «el recuerdo de nuestros desaparecidos trascienda las redes sociales», pensando en «pequeñas acciones cuidadas, para poner la memoria en acción». Éstas pueden ser «actividades públicas organizadas entre vecinos, integrantes de un club, escuela, sindicato, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, siempre cumpliendo con los protocolos que el Distanciamiento impone».