jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Pichi Huinca comenzarán una obra de pavimentación urbana

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con  presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, para analizar las mejoras necesarias para la localidad: pavimento, viviendas y vinos fueron los temas centrales. “Me voy con una respuesta favorable del gobernador, para arrancar a preparar la base del pavimento para diez cuadras”, destacó el jefe comunal.





El jefe comunal norteño expresó que “siempre los resultados de estos encuentros son positivos. Sergio –Ziliotto- es una persona muy servicial, muy correcta, y siempre da respuestas favorables”.

ASFALTO

“A veces -detalló Ferrero- los proyectos que tienen localidades chicas son difíciles de concretar, porque la coparticipación es proporcional; por eso hablar de algunas cuadras de pavimento no es sencillo, son obras muy costosas y sin la colaboración del Gobierno Provincial no es posible realizarlas”.

Además, el jefe comunal planteó la continuación de la obra de la ruta provincial Nº 4 desde Caleufú hasta La Maruja; la construcción de cordón cuneta para Pichi Huinca y la mejora de los edificios públicos.

VIVIENDAS

 “Le estamos dando prioridad a las viviendas. Comenzamos la construcción de cuatro viviendas del Plan Mi Casa”, confirmó Ferrero, consciente de la importancia de este logro para los 350 habitantes que conforman la comunidad, entre los 220 que viven en el pueblo y los 130 que habitan la zona rural.

PRODUCCIÓN VITIVINÍCOLA

En cuanto a los viñedos, Pichi Huinca crece rápidamente. “El año pasado cosechamos 370 kg, de uva que se trajeron a elaborar a la bodega Quietud de Santa Rosa -relató Ferrero-, y este año cosechamos 700 kg, de los cuales trajimos 520 kg, y reservamos 180 kg para nuestra propia elaboración

Ya registrado en el Instituto Nacional de Vitivinicultura como elaboradores, Carlos Ferrero se entusiasma recordando que comenzaron con “dos hileritas de 200 metros, unas 200 vides. Hoy tenemos unas 2.500 plantas de uva malbec, Nuestro proyecto es plantar unas 5.000 vides de distintas variedades para la próxima cosecha”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral