jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto: «La policia de La Pampa fue colaboracionista» de la última dictadura militar

El gobernador Sergio Ziliotto pronunció una fuerte frase, quizás no pronunciada aún por ningún mandatario desde la reinstauración de la democracia, en el acto del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se desarrolló –el miércoles- en la localidad de Conhelo. Aseguró que la Policía de La Pampa “fue colaboracionista” de la última dictadura militar.





Explicó que envió recientemente a la Cámara de Diputados una nueva Ley de Seguridad Ciudadana y Seguridad Publica que tiene “una profunda raingambre y respeto a los derechos humanos”.

“Nos tenemos que hacer cargo en La Pampa, y por eso uno de los principales objetivos de este proyecto de ley es una reivindicación a nuestros detenidos desaparecidos, porque no podemos olvidar que la Policía de La Pampa fue colaboracionista del proceso de la noche oscura del 24 de marzo de 1976”, concluyó.

SUBZONA 14

El gobernador pampeano resaltó que próximamente comenzará la tercera etapa del juicio a los represores que operaron durante la última dictadura militar en La Pampa.

“El próximo 12 de abril se conocerá la tercera etapa del juicio de la llamada Subzona 14, en democracia como corresponde, con el derecho a defensa que marca la Constitución Nacional. Esa Constitución Nacional que patearon en una noche oscura y que no permitieron que ninguno de estos 30.000 hermanos y hermanas pudieran defenderse”, destacó.

“Estos días de recuerdo, estas situaciones, nos llevan también a nosotros a marcarnos cuál es el camino y a trabajar en conjunto”, dijo Ziliotto.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral