jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Programa nacional “Potenciar Inclusión Joven”: 1.000 jóvenes pampeanos podrán acceder a estímulos económicos

El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, encabezó la presentación del Programa Nacional Potenciar Inclusión Jóvenes, que está destinado a jóvenes de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad, y promueve la inclusión e integración con actividades y proyectos educativos, formativos, productivos, recreativos o culturales. Los jóvenes acceden a un estímulo económico para garantizar su permanencia en cada proyecto.





El funcionario provincial presentó –en una videollamada- este programa a los intendentes pampeanos. Allí indicó que la cartera social gestionará el proyecto provincial con alcance a cada una de las 79 localidades de La Pampa para un total de 1.000 jóvenes y que permita realizar la contraprestación de este estímulo en actividades socioproductivas, sociocomunitarias y de capacitación.

Los municipios y comisiones de fomento seleccionarán la cantidad de jóvenes asignados por la Provincia –según criterio de población- para iniciar la inscripción para el estímulo económico y articulación con el MDS de la Provincia abordarán la contraprestación de las y los jóvenes.

El Ministerio de Desarrollo Social de Nación aportará durante 12 meses el pago de un estímulo económico en forma directa, individual y autónoma a cada joven de $ 8.500.

Este recurso será compatible con:
-Asignación Universal por hijo/a (AUH);
-Asignación Universal por embarazo (AUE);
-Beca Progresar;
-Pensión por discapacidad ANSES;
-Tarjeta Alimentar;
-Inscripción al monotributo social o monotributo autónomo (hasta categoría A);
-Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE);
-Otras prestaciones que defina con posterioridad la autoridad de aplicación.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral