La Pampa, en tres días, recibió 5.400 dosis de la vacuna Sputnik V

El ministerio de Salud de La Pampa comunicó –este lunes 29- que recibió 3.000 dosis del componente uno de la vacuna Sputnik V. Esta remesa se suma a la que se recibió el sábado pasado, de 2.400 dosis, también del componente uno de la vacuna Sputnik V.

Esta nueva remesa se distribuirá en todas las localidades pampeanas y así se retomará el plan estratégico trazado, actualizado (priorizando la primera dosis y postergando la segunda dosis), escalonado y progresivo.





Las características con las que se continuará la vacunación serán las siguientes: se finalizará con la vacunación del grupo comprendido entre 100 y 79 años de edad; y se amplía al grupo de edad comprendido entre 78 y 60 años (en edad decreciente), priorizando las personas con las siguientes comorbilidades: obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.

Desde el gobierno pampeano aclararon que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis. Se recuerda que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar

Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral