El personal de la secretaría de Energía y Minería, en un trabajo conjunto con el gobierno nacional, culminó con la instalación de 300 kits solares en viviendas rurales de La Pampa. Las colocaciones se realizaron durante el año 2020 y los primeros meses de 2021, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes para el contexto epidemiológico vigente. El equipamiento pertenece al programa Permer II y se instalaron principalmente en la zona centro-este de La Pampa.
“Hoy en La Pampa hay 1.457 puestos rurales que cuentan con paneles solares abastecidos por el PERMER. Los sistemas fotovoltaicos permiten iluminar los ambientes, escuchar radio y cargar sus celulares para poder comunicarse, facilitando la calidad de vida en zonas donde el servicio eléctrico no llega”, explicó la directora de Planificación y Proyectos, Vanina Basso.
El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) tiene como finalidad facilitar el acceso a la energía, a partir de fuentes renovables, a los habitantes rurales que hoy no cuentan con electricidad por su lejanía de las redes de distribución.