sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

TV Pública lanza una programación especial a 39 años de la Guerra de Malvinas

La Televisión Pública presenta esta semana una programación para recordar la Guerra de Malvinas, y rendir homenaje a sus héroes y reivindicar el reclamo de soberanía sobre las islas.





Al cumplirse esta semana 39 años del comienzo de la guerra, la señal pública presentará desde esta noche hasta el sábado próximo una programación especial que comenzará hoy con la emisión de «Desiguales», con la conducción de Luli Trujillo y Pablo Caruso donde se analizará desde las 22hs el conflicto desde la perspectiva de los excombatientes Darío Volonté y Ernesto Alonso con la participación habitual del filósofo Darío Sztajnszrajber.

Las inmensas riquezas en disputa, el enclave militar estratégico y la soberanía argentina avasallada serán la clave del programa que busca generar espacios de reflexión.

Además, dos veteranos, Roque Arrieta y Carlos Farina, acompañarán a Braceli para preparar el guiso que se hacía en las islas para los soldados.

La comida será donada a la Fundación Color Esperanza, una entidad sin fines de lucro que cuida y educa a personas con Síndrome de Down, autismo y otras discapacidades, con la que ambos excombatientes colaboran.

Luego, a las 17.30, en «Altavoz», Cata De Elía y Juani Velcoff tendrán un móvil desde el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, siguiendo las actividades conmemorativas, que incluirán un recital con la participación de Bruno Arias, y la rapera marplatense Shitstem, y la participación del periodista Edgardo Esteban (actual director del Museo) y más de 30 excombatientes y familiares de caídos en combate.

CIERRE

Por último, y para el cierre de la programación especial y dentro del ciclo «¡Aguante el Cine!» se presentará «Iluminados por el fuego», la película basada en la novela del periodista y excombatiente Edgardo Esteban, protagonizada por el actor Gastón Pauls y dirigida por Tristán Bauer, actual ministro de Cultura de la Nación.

Comentarios

Comentarios