lunes 15, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Celebraron los 100 años la escuela primaria de Mauricio Mayer

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, participó del acto conmemorativo del centenario de la Escuela N° 103 de Mauricio Mayer. En el acto estuvieron presentes docentes, estudiantes, familias, autoridades municipales y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Maccione expresó que el festejo por el centenario de una institución educativa es un momento realmente emocionante. “Quiero transmitirles el saludo del gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, por el aniversario de su establecimiento escolar. Siento mucha alegría por los 100 años de una escuela que ha dejado huellas en cada uno/a de nosotros/as. En estos espacios, aprendemos a vivir en sociedad y adquirimos las herramientas que nos permiten construir nuestro propio proyecto de vida”, dijo el funcionario provincial. 





Después destacó que, en tiempos de pandemia, las escuelas nunca detuvieron su tarea y el proceso de enseñanza-aprendizaje se garantizó. “Este año, continuamos el regreso cuidado a la presencialidad con el objetivo de ofrecer una educación de calidad, inclusiva y equitativa. Las escuelas siempre dicen presente y siguen siendo un lugar central en todas las comunidades. Sigamos sembrando el compromiso y la solidaridad para superar la pandemia entre todos y todas”, finalizó. 

CRECIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN

El director del establecimiento educativo, Claudio Roberto Bohn, agradeció inicialmente a toda la comunidad educativa, estudiantes, familias e instituciones de la localidad. “También quiero dar las gracias al ministro de Educación y a todo su equipo porque siempre están presentes ante las necesidades de nuestra escuela. Ha sido un camino difícil y esto es lo que ha hecho crecer nuestra institución”, dijo.

MOMENTO FUNDAMENTAL

La directora del JIN N° 14 – Escuela N° 103, María Alejandra Richter, aprovechó la oportunidad para compartir unas palabras con motivo de los 25 años del jardín. “Todos y todas somos parte de esta comunidad y trabajamos para brindar las condiciones necesarias, pensando siempre en las trayectorias de nuestros/as alumnos/as, para que sus sueños puedan concretarse”, expresó.

“Este aniversario es un momento fundamental para reconocer el valor más profundo del trabajo realizado. Más allá de los grandes desafíos que se nos han presentado, jamás resignamos los objetivos esenciales de nuestra misión educativa junto a la infancia, reflejando año tras año la calidad educativa que hemos procurado alcanzar para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral