En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se realizaron dos licitaciones para trabajos de limpieza en la Ruta Provincial Nº20 en el tramo comprendido entre la uta Provincial Nº5 – Ruta Nacional Nª151; y en la Ruta Provincial 10 en el tramo ubicado entre la Ruta Provincial Nº11 y Ruta Provincial Nº17, con presupuestos oficiales de $12.903.456,20 y $13.630.045,85, respectivamente. Los trabajos comprenden la extracción y limpieza sobre especies de flora nativa.
El acto licitatorio se desarrolló con la presencia del presidente del DVP, Rodrigo Cadenas, quien destacó que estas son obras de un plan provincial para el mantenimiento de rutas provinciales.
“Son obras que están enmarcadas dentro del plan que tiene la Provincia, de mantenimiento de lo que serían las zonas de caminos y picadas. Se inició promediando el año pasado con distintas obras en rutas provinciales, en las picadas denominadas Defensa Vivil”, contó.
“Son obras de mantenimiento de limpieza y que en definitiva sirven para lo que sería el manejo de prevención del fuego. Una obra de seis meses de plazos y las ofertas estuvieron dentro del presupuesto oficial”, agregó.
EVITAR INCENDIOS
El funcionario provincial destacó que los trabajos se realizan de manera permanente en la provincia, con el objetivo de evitar incendios.
“Nos obliga la propia vegetación que vive generando combustible para la época de fuegos, ya que tiene cierta peligrosidad, con lo cual la provincia busca permanentemente hacer este tipo de trabajo de limpieza, que busca controlar y generar, tanto la protección a la infraestructura ganadera como los alambrados y demás, como también tener acceso a las cuadrillas de Defensa Civil”, concluyó.