viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La confección de una artesana de Castex que desfilaron en Argentina Fashion Week

El Mercado Artesanal participó del Argentina Fashion Week edición otoño-invierno 2021, en el predio del Hipódromo de Palermo. En la fotografía se puedo observar una media manta  realizada, por la artesana Elvira Toledano, en lana hilada a mano y teñida con cebolla, color natural, con guarda con laboreo; y la modelo luce un tupu de alpaca, confeccionada por el pampeano Enrique Capdeville. 





De la mano de la Asociación de Moda Sustentable (AMSOAR), con vestuario Sera-Vintage se presentaron tres ponchos y dos medias mantas tejidos en lana de oveja, en forma conjunta con platería de La Pampa.

Los artesanos pampeanos que participaron fueron: Enrique Capdeville, Guillermina Cabral y Nélida Ester Peracca (Victorica), Rosalía Maya (Chos Malal), María Maya (La Humada), Elvira Toledano (Eduardo Castex), Tamara Amaya, Carla Amaya y Daniel Vázquez (Santa Rosa).

Quedó plasmado en la pasarela del Hipódromo de Palermo, toda la impronta pampeana, en sus texturas, colores y diseños. Llamó la atención la calidad y el concepto de las piezas presentadas. 

Destacaron el trabajo de los artesanos y artesanas en la búsqueda de la constante perfección y mejora de las piezas confeccionadas.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral