Desde la Asociación Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray” de General Pico, detallaron las actividades programadas para los próximos meses, manteniendo latente el reclamo por las Islas Malvinas y el recuerdo de los caídos.
Los referentes de la Asociación Veteranos de Guerra «Alberto Amesgaray» brindaron una conferencia de prensa, donde detallaron la adhesión a la conmemoración anual y, además, agradecieron las propuestas de participación en actividades sociales.
Diego Morano reonoció que estas acciones se constituyen en «un disparador que hicimos desde la Asociación y otro tipo de instituciones para este tipo de movilizaciones, que hacen que la causa Malvinas nos trascienda y en algún momento alguien va a tener que tomar la posta y seguir adelante”. “Este tipo de acciones –continuó- nos llevan a estas cuestiones. Estaremos recorriendo las calles durante todo mayo, abril, tenemos meses de actividades y, aparte de esta cuestión, queremos llamar a la gente, a los vecinos y vecinas, a que embandere sus casas, pongan la bandera Argentina, déjenla permanentemente y cuando se destiñe la cambiamos, seamos bien patriotas”.
DOS ACTOS
Morano se lamentó de no poder realizar tantas actividades producto de la pandemia y recordó la última vigilia del 2 de abril, donde “La Negra” Mercedes Bringas “fue una cosa que nos llenó de alegría, de amor y de abrazos”,
“Si nosotros hacemos la vigilia nos podemos juntar con un problema, así que no la podemos hacer. Así que las actividades van a estar repartidas para el 2 de abril en dos actos: uno es en Metileo (acto central en La Pampa), donde se va a inaugurar un monumento; y a la tarde vamos a hacer un acto, con todos los protocolos, frente al Parque de los Caídos, en General Pico”.
MÁS ACTIVIDADES
Asimismo, durante abril y mayo se desarrollarán otras propuestas junto al Municipio y al Concejo Deliberante piquense. “Se van a dar cuenta que en el Monumento a los Caídos hay movimientos constructivos, se lo está mejorando, la Asociación, junto a la ciudad de General Pico vamos a mejorar ese espacio. Va a ser algo que va a quedar definitivamente para la ciudad y muy representativo para lo que es la causa Malvinas”, concluyó.