jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex aumentaron las alcoholemias positivas y preocupa el “consumo” de sustancias tóxicas

El jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, Juan Marcelo Bustos Paulino, admitió preocupación porque «hay mucho consumo» de sustancias entre menores, jóvenes e incluso adultos. «Dentro de las pautas de trabajo que trato de ir implementado comenzamos con el tránsito, ahora vamos a tratar de empezar con este tema porque sabemos que en Castex hay mucho consumo, no es fácil de trabajar, pero abordaremos esta problemática», anticipó Bustos Paulino en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.





En las últimas jornadas la policía local realizó dos procedimientos donde secuestró dos plantas de cannabis de importantes dimensiones. Inicialmente se realizó un procedimiento en una vivienda del Plan 5.000, en la zona norte, donde retiraron un arbusto de cannabis de casi tres
metros de altura; mientras que el lunes se realizó una requisa en una vivienda del barrio Evita, en la zona sur, donde retiraron una planta de cannabis de 2,60 metros. «En ambos casos hubo un llamado telefónico de alerta de vecinos, y es muy importante que los vecinos se comprometan y colaboren con las seguridad de esta localidad», destacó el entrevistado.

-Bustos Paulino, ¿el diagnóstico que tienen es que hay mucho consumo de sustancias?

-Sí. Hay mucho consumo.

-Ya tuvo un paso por esta comisaría y regresa después de varios años. ¿Encuentra un panorama distinto en este aspecto?

-Sí, lo he notado en este tiempo que estoy a cargo de la comisaría. Incluso la preocupación o la inquietud de los vecinos que vienen a la comisaría, el 80 por ciento tiene que ver con la problemática de consumo de menores, adolescentes y mayores. Es una problemática que
empezaremos a darle la importancia que se merece.

-¿Lo que tienen detectado es el consumo de sustancias vegetales o también de drogas sintéticas?

-Tenemos de todo tipo de consumo. Las consultas o planteos de los vecinos es lo que ven en el pueblo, el tema de las plantas. Lo que más preocupa es la respuesta que necesita el vecino al ver gente consumiendo. En esto comenzaremos a hacer hincapié para darles respuestas a los vecinos que también colaboran avisando, llamando para comentarnos lo que están viendo.

-La jueza de Faltas local, Evangelina Ramis, planteó que perciben mayor cantidad de infracciones por alcoholemias positivas. ¿Coincide?

-Sí. No sé si aumentó o hay más controles. Estamos tratando de tener más presencia policial para controlar el tránsito, porque era otro de los reclamos vecinales. En los controles hubo varios positivos. En mi caso no tengo un parámetro, si hay más consumo o hay más controles.

Comentarios

Comentarios