viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En La Pampa detuvieron a una persona con más de 10 kilos de cocaína y 2.011 pastillas de éxtasis

El personal policial dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico detuvo en el Puesto Caminero Rolón a una persona que transportaba 10,569 kilogramos de cocaína y 2.011 pastillas de éxtasis. Se estima que el precio de la droga rondaría en los 10 millones de pesos.  





El procedimiento comenzó el martes, cuando el Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas se encontraba realizando un control en el Puesto Caminero Rolón, y detectó el arribo al lugar de una camioneta Peugeot Hoggar, conducida por una persona de nacionalidad paraguaya que argumentó proceder desde la ciudad de Cañuelas (Buenos Aires) con destino a la ciudad de Cipolletti (Rio Negro).

Cuando el can Pampa inspeccionó el rodado, realizó una marcación positiva en el habitáculo de la pick up.

Seguidamente se tomaron los recaudos legales, y se procedió a realizar una búsqueda minuciosa, donde se encontró un doble fondo en el piso de la camioneta, que comenzaba en el habitáculo y se prolongaba por la caja.

La policía extrajo 10 panes de cocaína, que en su totalidad arrojaron un peso de 10,569 kilogramos, y dos bolsas de nylon conteniendo una totalidad de 2.011 pastillas de MDMA, más conocidas como éxtasis.

El Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del doctor Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de incomunicado de esta persona en causa caratulada “S/Infracción a la Ley  23.737”, y el secuestro del vehículo. Además ordenó a la Comisaria Seccional Primera de la ciudad de Florencio Varela (Buenos Aires) realizar dos allanamientos que se concretaron -en horas de la tarde del miércoles- con resultados negativos.

Comentarios

Comentarios