Vecina de Castex donó una colección de revistas “con la historia que nos contaban” de Malvinas

La vecina María Magdalena Giorgi entregó a los excombatientes de Malvinas una colección de la revista Gente de los meses de abril, mayo y junio de 1982, que contienen todas las publicaciones referidas a la guerra de Malvinas. Recordó que en su barrio “teníamos dos vecinos en Malvinas”, refiriéndose al comandante Oscar Zunino y el entonces soldado Adrián Herrero. El material será depositado en la Sala de Malvinas en el Museo Histórico municipal Juan Ricardo Nervi, de esta localidad.

La entrega se realizó en el acto oficial que se desarrolló en Eduardo Castex. “Marita” Giorgi recordó que las revistas “las guardó” su madre, la recordada profesora de música local Pilar Sáez de Giorgi; y fueron encuadernadas por el reconocido Hugo Peinetti, quien falleció –años atrás- en el desafortunado vuelco de un colectivo de la empresa Dumas entre Eduardo Castex y Winifreda. 





“Los combatientes dicen que cuentan la historia y está es la historia que nos contaban a nosotros y que no siempre era la verdadera”, reconoció Giorgi, antes de hacer entrega a los ex combatientes locales. Y seguidamente les transmitió “constante admiración y respeto”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral