Dictaron la primera capacitación de «Buenas prácticas de poda» para municipios norteños

En las instalaciones del Vivero Forestal Provincial de Trenel, se desarrolló una jornada de capacitación sobre «Buenas prácticas de poda del arbolado urbano», organizada por la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa.

La capacitación estuvo estuvo dirigida a referentes de Espacios Verdes de los municipios de la zona, y contó con la participación de las comunas de General Pico, Trenel, Realicó, Eduardo Castex, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé.





El curso fue dictado por los técnicos del área de Arbolado y Forestación de la Dirección de Recursos Naturales, y el jefe del Vivero Provincial de Trenel; y se explicó todo lo referido a la práctica de poda, época, indicaciones, cuidados y también sobre los programas de forestación vigentes.

Esta capacitación se repetirá en los próximos días en los viveros forestales de Santa Rosa, General Acha y Caleufú, con la finalidad de formar a los encargados de las áreas vinculadas a la actividad de los municipios, para que puedan capacitar a los operarios que desarrollan la actividad localmente e informar sobre los programas vigentes.

Los municipios que estén interesados en participar en estos encuentros se podrán contactar al área de Arbolado y Forestación al correo electrónico [email protected] o al teléfono 02954-15476014. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral