En La Pampa funcionan 40 CDI´s y asisten más de 2.600 niños de hasta 3 años

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, visitaron ayer la localidad de Ingeniero Luiggi, donde mantuvieron una reunión con la intendenta Patricia Lavín y el director de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Joel Abratte.

Los funcionarios recorrieron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ”Primeras huellas” que comenzará a funcionar con un total de 92 niñas y niños que asistirán diariamente en doble turno divididos en burbujas y sub-burbujas. 





Las instalaciones se encuentran totalmente equipadas bajo las normas de protocolo necesarias para poder recibir a diario a esa cantidad de niñas y niños en edades de 45 días a 3 años.

El ministro Diego Álvarez afirmó que actualmente “se encuentran funcionando 40 Centros de Desarrollo Infantil en La Pampa, a los cuales asisten un total de 2.551 niñas y niños”.

“Además recientemente fueron aprobados otros tres proyectos para ser convertidos en CDI, destinados a la asistencia de 115 niñas y niños, determinando un número total de 2.666 asistentes en toda nuestra Provincia”, destacó el funcionario pampeano.

Estos dispositivos de infancia buscan propiciar el acceso a servicios específicos en cada etapa del desarrollo de las niñas y niños, asumiendo como fundamental la atención personalizada en actividades acordes al grupo de edad.

CENTRO DE ENTRENAMIENTO Y NEUROREHABILITACIÓN

El ministro y la intendenta con sus equipos finalmente, recorrieron las instalaciones del Centro Regional de Entrenamiento Físico y Neurorehabilitación y las oficinas donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, con el fin de intercambiar ideas con sus integrantes y conocer el funcionamiento y dinámica del lugar.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral