Inauguraron las ampliaciones y la incorporación de tecnología en el Hospital de Realicó

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, encabezó el acto de inauguración de la ampliación, refacción integral y colocación de tomógrafo en el Hospital Virgilio Tedín Uriburu, de Realicó. Las tareas realizadas contemplan más de 1.485 m² y una inversión de $ 45.170.408,84, a julio del 2020.

El establecimiento tiene una complejidad de Nivel IV, donde se realizan cirugías y parto, y cumple la función característica de Hospital Regional, por su ubicación y complejidad, abarcando un área de responsabilidad de más de 20.000 habitantes, no solo de La Pampa, sino también de San Luis, Córdoba y Buenos Aires. Además la región cuenta con tránsito fluido de las rutas que cruzan diametralmente de norte a sur y de este a oeste, que requieren de mayor complejidad por la atención de accidentes y la demanda de tecnoogía, que es única en la zona.





En los últimos años se han realizado anualmente más de 40.000 consultas ambulatorias, más de 1300 internaciones, 138 nacimientos y 197 cirugías.

TRABAJOS REALIZADOS

La obra de refacción consta de 567 m²: 225 m² de ampliación y el resto se adecuó. Lo que comprende al sector de internación, se refuncionalizaron totalmente las habitaciones y sus baños se adaptaron a los requerimientos normativos actuales.

El edificio cuenta con nueve habitaciones y 18 camas, colocando gases medicinales con oxígeno y aspiración central en cada habitación.

También posee sala de espera, sala de enfermería, quirófano y se colocó un transformador de aislación y un aparato de UPS que garantiza la continuidad del servicio eléctrico ante un eventual corte de energía. Además, cuenta con un grupo de consultores externos y sala de rayos X.

La obra de ampliación (225 m2), posee un tomógrafo, donde se procedió a la adecuación del espacio para su funcionamiento. Se amplió la posibilidad de diagnosticar sin necesidad de derivación y la inmediatez que genera este recurso en el tratamiento de diversas patologías.

También tiene sala de máquinas y gases medicinales, depósito de oxígeno, sala de grupo electrógeno, lavadero, sala de choferes, sala de esterilización, servicio sanitario y sala de tableros.

Por último, se realizó la Casita de la Cooperadora, ubicada en el predio del Hospital, que permite alojar a familiares y acompañantes de los pacientes internados.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral