Ziliotto confirmó que en La Pampa «no se implementarán restricciones” y anunció el arribo de 6.750 vacunas

“Nosotros no vamos a aplicar restricciones”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto en una conferencia de prensa que encabezó en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno. “Nosotros ya aplicamos restricciones cuando hizo falta”, recordó. El mandatario anunció que en las próximas horas estarán arribando 6.750 vacunas contra la Covid 19.

El presidente de la Nación Alberto Fernández anunció –el miércoles nuevas medidas para contener la fuerte alza de casos de coronavirus de la segunda ola.  Ziliotto consideró que actualmente no se aplicarán esas restricciones en territorio pampeano. “En La Pampa actualmente no es necesario aplicar restricciones”, aseguró; pero ratificó que se debe “incrementar la responsabilidad social y la empatía” porque tendremos que “convivir con esta enfermedad” durante un lapso prolongado de tiempo.





SIN RIESGO EPIDEMIOLÓGICO

“Ningún departamento de La Pampa constituye una zona de alto riesgo epidemiológico. Tenemos solamente riesgo medio en los departamentos Maraco y Capital”, destacó el mandatario pampeano. Y resaltó: “No es casualidad, en La Pampa tenemos una situación sanitaria que es una construcción colectiva entre un Estado presente y un enorme porcentaje de la población que tiene un alto grado de responsabilidad social”.

El mandatario pampeano destacó que desde el Centro Cívico en esta pandemia se realizó una fuerte inversión en equipamiento, infraestructura y recursos humanos, se implementaron tratamientos paliativos y se ampliaron las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). “El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva con patología Covid 19 no superan el 14 por ciento”, destacó.

VACUNAS

El gobernador Ziliotto defendió las políticas sanitarias implementadas en La Pampa, donde actualmente se prioriza el proceso de vacunación a los grupos de riesgo para evitar “consecuencias fatales”.

“Entre hoy y mañana estarán llegando 6.750 vacunas  a La Pampa. Y así alcanzaremos las más de 50 mil personas vacunas, por lo menos con una dosis y con un alto grado de inmunidad”

“En esta nadie se salva solo, de esta pandemia salimos todos juntos”, resaltó Ziliotto.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.