El reconocido artista plástico Mario Lange realizó una intervención colectiva en Eduardo Castex, donde pintó un mural para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama. Este fue el mural 1322 del artista que se caracteriza por recorrer el país pintando murales coloridos, con la colaboración de los vecinos de las distintas localidades que visita. La comuna castense declaró de Interés Municipal y Cultural la visita de Lange.
“El arte es para todos”, es la máxima de Lange. Pensamiento que e afianzó mientras pintaba el segundo mural, y un niño le preguntó si podía pintar. Así le entregó una brocha y lo dejó particular. Desde entonces pinta murales con la colaboración de todas las personas que se acercan hasta donde está realizando la intervención.
En Eduardo Castex brindó una charla en el Centro Cultural Municipal (CCM) el jueves a la noche, y este viernes pintó un mural en el paredón de un comercio ubicado sobre el ingreso a esta localidad. El colorido trabajo apunta a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, una de las banderas de la Asociación Soles que propició su arribó a esta localidad.
Lange tiene un atelier en Estancia Grande, un pueblo de pocos habitantes a 38 kilómetros de San Luis. Y actualmente está radicado en Villa Carlos Paz, donde tiene una galería de arte; tras firmar un contrato con una importante empresa que le compró un centenar de obras.
Entre 2016 y 2017, intervino con su arte en 320 escuelas de San Luis, con la participación de más de 45 mil niños. Sus obras recorren el mundo, y asegura que tiene trabajos diseminados en más de 50 países.