Trenel: Licitaron la obra de cloacas con un presupuesto de más de $ 149 millones

Ayer se realizó la apertura de ofertas económicas de la licitación pública vinculada a la obra denominada “Nueva planta de tratamiento cloacal y cañería de impulsión en la localidad de Trenel”, con un presupuesto oficial de $ 149.022.093, valores a diciembre de 2020.

El administrador de la Administración Provincial de Agua (APA), Fabricio González Martín, explicó que esta obra consistirá “en la ejecución de una nueva planta de tratamiento, reemplazando a la anterior, que ha quedado fuera de operación”.





“Es una planta modular de dos módulos que contemplan, más o menos, 2.500 habitantes cada una. Junto a eso se construye un humedal que hace un post tratamiento, luego del tratamiento de la planta, en el mismo predio donde está la planta actual”, detalló.

“Estas son plantas compactas, mecanizadas, que funcionan por procesos de barros activados. Asimismo está el reemplazo de aproximadamente 5.000 metros de impulsión, que reemplazan al anterior para hacer llegar desde la estación de bombeo principal de la localidad hasta la planta de tratamiento el líquido cloacal”, concluyó.

FINANCIAMIENTO DE “ARGENTINA HACE”

El acto fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay. Y recordó que durante la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a La Pampa se firmaron convenios para ejecutar obras por 1.700 millones de pesos en las localidades del interior pampeano.

Esta obra está encuadrada en el Plan “Argentina Hace”, el programa de inversiones del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) busca generar infraestructura requerida en cada localidad y a la vez motorizar la economía local.

El ministro de Obras y Servicios Públicos explicó que las obras importantes se licitan en las localidades donde se ejecutarán, en el marco del proceso de descentralización de los procesos administrativos.  

PRESUPUESTO AMBICIOSO

“Tenemos un presupuesto ambicioso en el Ministerio Obras Públicas, de alrededor de 11.500 millones de pesos para el año 2021 y en ese marco estamos ejecutando obras viales, obras de saneamiento, obras públicas para educación, salud, estamos terminando el Hospital que se construye en Santa Rosa, pero que es para todos los pampeanos porque va a tener asistencia para todos, así que ejecutando obras de acuerdo a lo solicitado en su momento”, destacó.

El ministro Garay calificó la gestión macrista como “nefasta”, y destacó que este gobierno nacional “entendió la situación de La Pampa y nos está ayudando”. “Hemos firmado diversos convenios, como en este caso con el ENOHSA, hemos conseguido firmar convenios para hacer viviendas, estamos tramitando para hacer obras como la terminal de Santa Rosa. El Argentina Hace donde reciben obras los municipios, tenemos un acompañamiento del Gobierno nacional por demás de importante, se nota la inversión y no solo es hacer obras sino fundamentalmente generar mano de obra”, destacó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral