Ya se pueden consultar los datos en la estación meteorológica de la laguna Don Tomás

Desde ayer se cuenta con la visualización en tiempo real de los datos de la estación meteorológica ubicada en el Centro Recreativo Don Tomás, de Santa Rosa.

La estación meteorológica se encuentra instalada en el predio del Club Náutico que gentilmente cedió el espacio y ofrece información de gran utilidad para el monitoreo del cuerpo de agua.





El acceso a la información es totalmente libre a través de la página de la propia Red Hidrológica Nacional, y brinda datos actualizados cada 30 minutos, además del acceso a registros previos. El acceso está disponible desde este link

La estación brinda datos de precipitación, dirección y velocidad de viento, temperatura, humedad y radiación solar, que permitirán el ajuste de variables en el balance hídrico del cuerpo de agua.

Está enmarcada en el convenio de Monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomas, Bajo Giuliani y Áreas de Conexiones Hídricas, que involucra a la Secretaría de Recursos Hídricos, la Universidad Nacional de La Pampa, las Municipalidades de Santa Rosa y Toay y la Subsecretaría de Ambiente de La Pampa.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral