El castense Sefchek subió al podio el sábado y este domingo tuvo una destacada labor

Otra final vibrante y emocionante entregó la Fórmula 3 Metropolitana con triunfo para Gianfranco Bárbara, superando a Esteban Mancuso y Valentín Jara, segundo y tercero respectivamente. El castense Blas Sefchek subió al podio en la jornada sabatina, y este domingo largó desde boxes por problemas eléctricos y terminó en el puesto 13.

Bajo un cielo encapotado pero con piso seco, se cerró la octava fecha  puntuable de la temporada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, utilizando la variante con chicana y allí un golpe de escena importante en la previa se sucedía con Blas Sefchek, que por un problema de corriente debía largar desde boxes.





Cuando el semáforo cambió de color quien movió mejor fue Esteban Mancuso, que desde el 3° lugar pudo rápidamente tomar la delantera, siendo perseguido de cerca por Valentín Jara que era el escolta, en tanto que Bautista Oliva y Juan Pablo Guiffrey completaban el cuarteto de punta. 

La aparición del auto de seguridad en el segundo giro por un par de despistes parecía no cambiar el rumbo de la competencia, ya que en la reanudación Mancuso seguía marcando el ritmo, aunque poco a poco Gianfranco Bárbara comenzaba a escalar posiciones.

Promediando la prueba el capitalino se ubicaba tercero y comenzaba a descontarle al neuquino, a quien logró superar en el 7° giro con una gran maniobra en el curvón.

De allí en más comenzó a librar una ardua batalla con Esteban Mancuso a quien superó por primera vez en el 10° giro, aunque lo hizo en un sector que había bandera amarilla por lo que devolvió la posición para en la vuelta posterior y con una maniobra calcada en el ingreso a la curva del molino tomó la delantera y se encaminó a su tercera victoria de la temporada y la 12° en su historial, todas dentro del CB Racing, cortando así ambos una senda de fechas infructuosas en cuanto a la sumatoria de puntos.

El campeón redondeó una gran competencia para seguir alejándose en la cima del campeonato con el segundo lugar, en tanto que Valentín Jara que sufrió con uno problemas en la caja cerró el terceto de punta.

Bautista Oliva pudo contener todos los embates que le propinaron para terminar 4°, en tanto que Luciano Martínez redondeó una estupenda labor llegando 5°. Felipe Rey, Facundo Di Gennaro, Lucio Calvani, Alfredo Esterkin y Nicolás Cipollone cerraron el top ten final, todos ellos también prendidos en una cerrada batalla. Destacable la labor de Blas Séfchek, quien largó desde boxes por un problema eléctrico y remontó del puesto 32 al 13.

La Fórmula 3 Metropolitana volvió a redondear otro exitoso fin de semana en cuanto a cantidad y calidad de protagonistas, con dos grandes finales que dejan en claro el gran momento por el que atraviesa la divisional.

PODIO PARA EL CASTENSE

En la jornada sabatina el piloto Lucio Calvani logró la primera victoria en la Fórmula 3 Metropolitana, en una carrera que tuvo una definición para el infarto, sin la lluvia persistente que reinó durante la jornada.  

Calvani fue de menos a más en la final, que se vio interrumpida en un par de oportunidades por el auto de seguridad, para en el final y con una excelente maniobra en el curvón tomar la delantera y alcanzar así la tan esperada victoria.

Claro está que, como se dice habitualmente, las maniobras de hacen de a dos y por eso es destacable la caballerosidad deportiva de Blas Sefchek que defendió su lugar hasta el límite pero debió conformarse con el segundo lugar, posición que igualmente le permitió recortar distancias en el campeonato.

El tercer puesto fue una recompensa para Genaro Rasetto, Facundo Di Gennaro redondeó su mejor actuación y sigue con su crecimiento fecha a fecha para llegar 4° por delante de Felipe Rey quien cerró el quinteto de punta. Felipe Bernasconi demostró una rápida adaptación a la divisional para culminar 6°, Enzo Torres, Luciano Martínez, Esteban “Teti” Mancuso de extraordinaria remontada tras largar 32° y Gianfranco Bárbara que tuvo que tirarse al pasto para evitar un choque cuando peleaba por el podio cerraron el top ten final.

CLASIFICACIONES

El viernes el piloto castense Blas Sefchek se adjudicó la pole, después que fuera excluido  Esteban Mancuso en la verificación técnica.

El piloto de Chacabuco había registrado el mejor tiempo, pero la ubicación de los kilos de lastre no se encuadraban dentro de los parámetros que indica el reglamento técnico 2021 de la categoría,  así Sefchek se quedó el puntaje que otorga ser el poleman.

El sábado, el mejor registro fue para el neuquino Valentín Jara, en las pruebas que se desarrollaron con cielo nublado y por momentos con lluvia. Atrás quedaron  Juan Pablo Guiffrey, Esteban Mancuso, Gianfranco Bárbara, Blas Sefchek, Federico Tomasello, Lucio Calvani, Felipe Rey y Genaro Rasetto. (Fórmula 3 Metropolitana)

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.