lunes 25, agosto, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Los argentinos Gutiérrez-Belasteguín se llevaron el Abierto de padel de Madrid

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Belasteguinfernando gutierrezsanyo festejo 11abril2021

La pareja argentina Daniel «Sanyo» Gutiérrez-Fernando Belasteguín coronó este domingo el Abierto de padel Madrid, torneo que puso en marcha el circuito internacional (WTP), al imponerse en la final a la dupla compuesta por el argentino Franco Stupaczuk y el local Álex Ruiz por 6-7, 6-4 y 6-3.

En su primera final juntos, Gutiérrez -número 4 del ranking mundial- y Belasteguín -exnúmero 1 del mundo entre 2002 y 2017- consumaron una remontada en la que mostraron templanza para llevarse el segundo sets y contundencia para definir el título en el tercero.

Belasteguín, de 41 años, oriundo de Pehuajó y residente en Barcelona, ocupa actualmente el sexto puesto del escalafón internacional, luego de una extensa carrera en la que cuenta más de 400 partidos y cinco campeonatos del mundo.

Gutiérrez, puntano de 37 años, instalado en la capital española desde 2006, se impuso en esta final a su compatriota Stupaczuk con el que formó dupla el año pasado.

La final femenina quedó en favor de las españolas Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que vencieron por 6-3 y 6-4 a las locales Lucía Sainz-Beatriz González.

El Abierto de Madrid se disputó en el estadio multiusos Wizink Center, situado en el barrio de Goya, próximo al Parque de El Retiro.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Refrigeradossantiago 25agosto
Expocastex2025 julio2025 lateral 400x533Cospecltda banner abril2025 400x300Sancorseguros agosto2025Elyerua remate1Fiestadelagricultor2025 julio2025Antar banner abril2025