Inauguraron un Banco Rojo contra la violencia de género en el Centro Sanitario de Santa Rosa

En el Centro Sanitario de Santa Rosa se inauguró un Banco Rojo, simbolismo mundial para visibilizar la problemática de la violencia contra las mujeres. Destacaron que la idea nació desde el propio personal sanitario que vieron la problemática y decidieron que se visibilice de esta forma. 

El Banco Rojo institucional fue descubierto hoy para sensibilizar sobre los femicidios y la problemática de la violencia de género. Desde el área se fue trabajando en los pasillos, en el patio, hablando sobre el tema y realizando talleres sobre el abordaje a una mujer que se acerca a contar lo que le está pasando o que algo no está bien. Personal de la institución colaboraron con el pintado del banco.





La secretaria Liliana Robledo precisó que es de suma importancia seguir instaurando “Bancos Rojos” en las distintas instituciones de La Pampa y en las organizaciones no gubernamentales, porque #justamente visibilizan la problemática de la violencia de género que termina con el hecho más fatídico que es la pérdida de la vida de una mujer, un femicidio”.

Robledo remarcó que la violencia contra las mujeres se trata de otra pandemia, que no se está visibilizando de la manera que sí ocurre con la Covid 19, pero “es una problemática a nivel mundial donde tenemos índices altísimos”. “En nuestro país en los primeros meses del año ha impactado la cantidad de femicidios que tuvimos, como así sucedió en los años anteriores”.

En el acto además estuvieron presentes el el director del Centro Sanitario, Carlos Delgado; la viceintendenta de Santa Rosa, Paula Grotto; el presidente de la Asociación de Enfermería, Gustavo Sosa: y varios referentes del equipo de Salud.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.