Se cumplen hoy 5 años del fallecimiento de Arnoldo «Pipo» Avila

13 de Abril de 2016 – Fallece Arnoldo “Pipo” Avila, en cercanías de Valle Viejo, Provincia de Catamarca. Cantor y músico ejecutante de guitarra. nativo de Andalgala.

De chico participo en algunas fiestas escolares primarias, cantando cuando tenía 10 años.

En 1954 se instala con su madre, en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la Capital Provincial. Tiempo mas tarde y junto a “Chispita” Vera y “Pepito” Bustos, formarían el “Trio Veracruz”, tocando boleros y música melódica. Por este trio, pasaron también Marcos “Chuli” Ibañez y Marcelo Amador, que luego serian también sus compañeros en “Los de Catamarca”.

Según los datos que se conocen falleció de un infarto en la camioneta en la que se transportaba en la zona de Valle Viejo, la que era manejada por un nieto suyo.

Integró el grupo folklórico más importante de la historia local, dentro de su provincia: «Los de Catamarca», con más de medio siglo de vigencia. Su ingreso se debio a un especial pedido de Jorge “Negro” Herrera, reconocido como la máxima figura del conjunto catamarqueño. Considerados embajadores culturales de Catamarca y con el respaldo y cariño de su público de siempre, y la admiración de sus pares en la música. Emblemático grupo folclórico.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.