jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Seguridad Rural demoró a cazadores con cabezas de ciervos sin precintados

Personal de la División de Seguridad Rural realizó una serie de procedimientos preventivos donde se infraccionó a cuatro personas por incumplir con la Ley Provincial N° 1194 de “Conservación de la fauna silvestre”. Además, se secuestraron un arma, carne y cabezas de ciervos.  





La primera diligencia se inició a través de un operativo de control en el kilómetro 107 de la Ruta Provincial N° 14, donde los efectivos identificaron a tres ciudadanos que circulaban a bordo de un Peugeot 207 con una cabeza y carne de ciervo hembra, sin disponer del precintado obligatorio.

Ante esto, se los traslado a la Unidad de la División de Seguridad Rural, para notificarlos por supuesta infracción a la Ley Provincial N° 1194 y proceder al secuestro de la cabeza y carne del animal.

EN NAICÓ

Posteriormente, se realizó una actuación en el destacamento de Naicó, donde el personal policial constató a una persona que se trasladaba en una pick up RAM 1500 con una cabeza de ciervo con irregularidades en su documentación y sin precintar. Además, se comprobó que el permiso de caza exhibido estaba incompleto por lo que carecía de validez.

De esta forma, se realizó la correspondiente infracción a la Ley Provincial N° 1194 y se procedió al secuestro de la cabeza del animal, un fusil de repetición calibre 7 milímetros y una caja de municiones.

En ambos procedimientos, luego de iniciar las pertinentes actuaciones, cumpliendo con los recaudos legales, los demorados fueron notificados en libertad.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral