Ruta de la droga Buenos Aires-La Pampa: Realizaron allanamientos y otra detención en Santa Rosa

Personal de la Oficina de Análisis de las Comunicaciones, del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico viajó a la ciudad de Morón para trasladar a uno de los acusados como responsables de una banda desbarata –días atrás- que trasladaba drogas entre Buenos Aires y La Pampa.

Continuando con los accionares de desarticulación de una organización dedicada al tráfico y comercio de estupefacientes, se trasladó a una persona de 60 años, sindicado como uno de los responsables de la banda a la cual se interceptó un cargamento y se secuestró en la Terminal de Ómnibus capitalina la cantidad de 3,700 kilogramos de marihuana y 3,023 kilogramos de clorhidrato de cocaína.





Esta persona fue detenida gracias a la colaboración de la División Unidad Operativa de Morón, dependiente de la Policía Federal Argentina.

La investigación del Juzgado Federal de Santa Rosa -a cargo del juez Juan José Baric, y la Secretaría Penal, a cargo de Sebastián Bruno- acorde al cúmulo de pruebas que se pudo recopilar desde la Oficina de Análisis de la Comunicaciones, dispuso la detención de un quinto involucrado de esta organización, como así el allanamiento de dos viviendas para obtener algún otro medio de prueba que sea de interés en la causa.

ALLANAMIENTOS Y DETENCIÓN

De esta forma, en horas de la madrugada de este miércoles, el personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, contando con la colaboración de los Grupos Especial Policiales de Santa Rosa y General Pico, realizaron allanamientos en viviendas ubicadas en Villa Germinal y el Barrio Ara San Juan, donde se secuestraron una cantidad importante de elementos tecnológicos para su análisis, un automóvil marca VW Vento y una motocicleta Yamaha FZ.

Además, se procedió a la detención de un joven de 28 años, quien será indagado –en los próximos días- por el Juzgado Federal santarroseño.

En el desarrollo de la investigación y operativos participaron distintas fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, el Juzgado Federal Penal y la Secretaría  Penal.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral