Un día como hoy, hace 82 años atras, nacía «Pocho» Roch

15 de Abril de 1939 – Nace Gonzalo del Corazon de Jesus Roch o simplemente “Pocho” Roch, en Itati, Provincia de Corrientes. Musico Guitarrista, autor, compositor.

A fines de la década de 1950, acompaño como músico a don Mauricio Valenzuela, de gira por el litoral, lo que marcvo el principio de su carrera artística.

A principios de la década de 1970, se convierte en figura del movimiento “Cancion Nueva Correntina”, de la mano de Blas Jazmin de La Vega y junto a Antonio Tarrago Ros y Mario Bofill, entre otros.

En esta etapa forma su propio conjunto y graba su primer material discográfico: “Palabras a Itati”.

En discos posteriores, incorporaría instrumentos electrónicos y no tradicionales al género.

En la década de 1980, se dedicó a la difusión del genero chamamecero, en programas como “De alla ité” y “Entre mate y mate”, por LT7 Radio Corrientes.

Fallecio en 26 de Septiembre de 2017.

Obras: Amandaye – Boliche de pueblo chico (con Raul Barboza) – Candombecito – Ciudad de las Siete Corrientes – Itati – Leyenda de la Virgen de Itati – Leyenda del lobizón (con Maria Morales Segovia) – Los sueños nuestros de cada dia (con Maria Ofelia y Julio Fontana) – Mi paraje lejos – Mi pueblo cue – Mi taragüí – Paraje Yacarei – Peregrinos de la Virgen Correntina – Pueblero de Alla Ite – Taipero Poriahu (con Antonio Tarrago Ros) – Yo voy mariscando (con Antonio Tarrago Ros), entre muchas otras.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral