jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El ministro Álvarez anunció la construcción de otro Centro de Desarrollo Infantil en General Pico

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, en su visita a General Pico firmó una serie de convenios y recorrió distintos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la ciudad norteña. El nuevo edificio se emplazará en la esquina de calles 407 y 442, con su ingreso principal orientado hacia la calle 407, integrándose así con el colegio primario de la manzana vecina.    





CONSTRUCCIÓN DE CDI

Posteriormente a la firma de convenios los funcionarios realizaron una recorrida por distintos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad. En primer término concurrieron al Arco Iris que se encuentra en ampliación y refacción mediante un programa con financiamiento del BID, luego visitaron el Burbujitas y finalmente concurrieron al Rebeca.

Por otra parte concurrieron al Barrio Federal donde se anunció la construcción de un nuevo CDI de 660 metros cuadrados, el mismo tendrá una capacidad para 120 niños y niñas y el costo aproximado de dicha obra asciende a la suma de 80 millones de pesos financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del BID.

MÁS OBRAS

El ministro de Desarrollo Social anunció que “también se está tramitando con Nación la construcción de ocho nuevos Centros de Desarrollo Infantil para diferentes localidades de la Provincia, donde desde el Gobierno de La Pampa profundizamos la política de cuidados de la primera infancia, de brindar prestaciones más amplias que solo el cuidado de niñas y niños que concurren desde los 45 días de vida a los 3 años, entendiendo que es uno de los lugares donde podemos trabajar y acompañar a las familias “, dijo.

Actualmente funcionan 40 CDI distribuidos en 33 localidades donde concurren 2.550 niños y niñas de toda la Provincia.

CEMEDE Y EFODE

El ministro Álvarez inicialmente rubricó un convenio con CEMEDE que satisface la necesidad de seguir implementando el Departamento de Medicina Deportiva y Ciencias aplicadas al deporte donde resulta indispensable en la ciudad de General Pico, un ámbito que permita de manera ágil, dinámica y bajo la supervisión técnica del Ministerio, la atención especializada de aquellos atletas domiciliados en la zona norte de La Pampa.

Posteriormente se avanzó en la firma del Convenio EFODE, el cual tiene como finalidad generar y constituir espacios destinados al enriquecimiento motriz de los niños, niñas y adolescentes, de la enseñanza y formación de habilidades básicas y específicas de las disciplinas deportivas con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje para su formación integral. La ejecución del programa se desarrolla mediante acciones articuladas con municipios, instituciones deportivas y afines.

“El convenio CEMEDE nos permite otorgarle continuidad de financiación a todos los deportistas de la zona norte provincial para que se puedan realizar los estudios necesarios para la práctica deportiva. Por otro lado el Convenio EFODE de fortalecimiento deportivo, por un monto de $ 800.000, fortalece a diez escuelas que van a estar funcionando en el transcurso de ocho meses”, dijo Álvarez. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral