Menú Cerrar

Ziliotto: «La oposición usa a la muerte como herramienta de campaña»

El gobernador Sergio Ziliotto apoyó ayer las decisiones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que ya rigen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En la conferencia de prensa que encabezó -el viernes- en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno dijo que desde la oposición se saca provecho electoral de la segunda ola de contagios de Covid-19, y «se usa a la muerte como herramienta de campaña». Lamentó que se haya hecho «una tergiversación» de los dichos del mandatario, respecto al supuesto «relajamiento» del sistema de Salud.

«En la ciudad de Buenos Aires el 80% de la salud es privada y sus palabras estaban dirigidas al sector empresarial, no al personal de la Salud, a quienes permanentemente agradeció el trabajo, la constancia, el compromiso. Otros sectores políticos, sin este nivel de saturación, tenían una alta ocupación del sistema privado por cirugías programadas», dijo Ziliotto. 





El mandatario pampeano señaló en esa línea que el presidente «habló del sistema empresarial casi en la misma tónica que las autoridades de la ciudad de Buenos Aires de ningunear al Covid».

Sabemos las reglas de juego, pero hay una tergiversación, uno no puede estar pensando en que le usen todo para una campaña de denostación y desestabilización, una campaña a la que algunos integrantes de la oposición se suman poniendo como principal herramienta de campaña a la muerte», agregó.

FESTEJOS OPOSITORES

Asimismo, Ziliotto señaló que «han festejado en los estudios de televisión el crecimiento de los casos, quieren que le vaya mal al presidente aunque le vaya mal al pueblo con tal de tener un voto más», dijo en referencia a un periodista televisivo a quien se lo pudo observar en la pantalla de Todo Noticias celebrando el crecimiento de los contagios.

Finalmente, señaló que «dijeron cualquier barbaridad de las vacunas, pero no escuchan a los infectólogos, sean de la ideología que sean, o del gobierno que sean, todas las vacunas son buenas».

Y añadió que «la persona que dijo en televisión que las vacunas eran veneno, no es un librepensador. Hagamos análisis serios, analizando toda la situación», y concluyó que «la Ciudad de Buenos Aires tiene la situación sanitaria que supo conseguir. Estuvieron todo el verano sin hacer ningún tipo de control».

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.