El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, encabezó la entrega de tres beneficios del programa nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social” en la Casa de la Cultura de Lonquimay.
Este programa se ejecuta desde la Subsecretaría de Economía Social y tiene como objetivo atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social, generar una fuente de ingresos genuinos y mitigar los factores de exclusión causados por la emergencia social. Tiene como requisito ser mayor de 18 años y no tener empleo en relación de dependencia.
EMERGENCIA SOCIAL
El ministro Álvarez destacó que este programa nacional «es un paliativo más para mitigar los efectos de la emergencia social que nos deja la crisis económica y la pandemia”.
“De esta manera el Gobierno provincial acompaña a los municipios, articulando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para llegar a los pampeanos y pampeanas que necesitan comenzar con una actividad o potenciar la que ya tienen, mediante la entrega de estas herramientas de trabajo”, dijo.
RESPUESTA A EMPRENDEDORES
Por su parte Carrizo consideró que este programa nació “como una respuesta material a emprendedoras y emprendedores que trabajan de manera individual o colectiva y que proveen de estos bienes para resolver el funcionamiento de los emprendimientos”.
“En el marco de la pandemia es cuando nace esta propuesta a nivel nacional y se gestiona desde la Provincia: hoy estamos comenzando con la entrega de algunas solicitudes que habíamos tenido oportunamente”, concluyó.