Hospital de Caleufú sumó profesionales y equipamiento: “Ya vacunamos 250 personas”, dijo Penengo

El Ministerio de Salud continúa fortaleciendo con recurso humano y tecnología a los hospitales de La Pampa. En esta oportunidad, en el Hospital «Luis Petrelli» de Caleufú incorporó  una médica generalista y una enfermera al equipo de trabajo. También se invirtió en paneles de oxígeno, una bomba de infusión y un monitor multiparamétrico de última generación. 

La directora del Hospital, Anabella Penengo, calificó la incorporación de los profesionales como “un aporte fundamental”. “Hacía muchos años que contábamos con 5 enfermeras,  la incorporación de esta nueva profesional es muy importante. Lo mismo sucede con la incorporación del médico. Acá somos 3 médicos con dedicación full time. La verdad que para nuestro trabajo diario, es un aporte fundamental”, detalló.





La incorporación de los paneles de oxígeno posibilitó la realización de nuevas conexiones en la enfermería y la sala de guardia. “Es importantísimo para nosotros. No solo por la pandemia, sino también por la cercanía del invierno y con las patologías propias de la estación que son respiratorias. Nos viene bárbaro para trabajar es mucho más práctico, más exacto y el paciente tiene comodidad”, enfatizó.

El monitor multiparamétrico realiza múltiples funciones: toma el pulso, presión arterial, saturación de oxígeno y temperatura. “Será muy importante a la hora de abordar la urgencia”, resaltó Penengo. Y explicó: “estas cuestiones en una urgencia lo estaría haciendo una enfermera. Ahora la enfermera se desligaría de realizar este trabajo y podría ayudar al trabajo de los médicos. Por ello el monitor es muy importante a la hora de trabajar en la urgencia”.

La entrevistada también resaltó que la bomba de infusion será utilizada para medicacion que necesite conteo directo. “En la guardia es muy importante porque permite más agilidad en la atención”, dijo.

PANDEMIA Y VACUNACIÓN

Penengo explicó que en el marco de la pandemia se trabaja de manera organizada y eficaz, con el objeto de que no se produzcan contagios. “Tenemos todo organizado para que los pacientes respiratorios entren por otra parte en el hospital, el resto de la guardia entra por otra. Está dividido, trabajamos con turnos programados de mañana y tarde”, detalló.

E indicó que la campaña de vacunación se lleva adelante normalmente. “En cuanto llegan las vacunas, las personas asignadas son vacunadas inmediatamente, siguiendo los protocolos. Aproximadamente se vacunaron más de 250 personas. Todas las dosis que llegaron fueron colocadas”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.