jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Prestaron juramento los 26 oficiales ayudantes de la 43° promoción de la Policía de La Pampa

Ayer se realizó la Ceremonia de Egreso de la Cuadragésima Tercera Promoción de Oficiales Ayudantes, en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial (ISP) de la Policía de La Pampa, bajo un estricto protocolo sanitario y epidemiológico. En el acto se concretó la entrega de los sables, despachos y demás atributos correspondientes a los oficiales de policía egresados, los cuales también prestaron juramento de fidelidad a la Constitución Provincial.





En total 26 jóvenes -entre mujeres y varones- formaron parte de la ceremonia, que estuvo encabezada por el vicegobernador de La Pampa, Mariano Alberto Fernández.

Durante la tradicional formalidad, los Oficiales Ayudantes asumen el compromiso público ante autoridades y superiores, conscientes de las renuncias, dedicación, horas de estudios y servicio que la profesión demanda, con el objetivo de brindar un servicio a la sociedad de cuidado, protección y seguridad.

“ORGULLOSOS DE USTEDES”

El ministro di Nápoli, valorizó el trabajo que diariamente realiza la policía pampeana, donde demuestra un fuerte compromiso por la sociedad y un servicio a la comunidad.

«Estoy orgulloso del Instituto Superior Policial que le da impronta a la formación y profesionalización de nuestra policía. Se están abordando muchas cosas de forma conjunta para generar un cambio cultural y de paradigma en beneficio de nuestra policía», agregó.

“Hoy es un día muy emocionante y quiero agradecerle a los egresados. Estamos orgullosos de todos ustedes y los quiero felicitar», resaltó.

SEGURIDAD PÚBLICA

Por su parte, el rector del ISP, Luis Alberto Ficks, felicitó a los egresados a través de unas sentidas palabras. Destacó los cambios y formas a las que se debió adaptar durante el proceso de formación en base al contexto de pandemia  y los desafíos que esto representó.

“Los cambios de paradigma en materia de seguridad y los nuevos entramados sociales exigen la reflexión de los roles implicados en la seguridad pública y la actualización continua de la policía”, dijo.

“Ante esto resulta necesario adaptar los nuevos requerimientos para la formación del policía, en pos de una mayor profesionalización, abordando la seguridad desde una visión integral”, concluyó.

“COMPROMISO INMENSURABLE”

El Jefe de Policía, Héctor Lara felicitó en los flamantes Oficiales Ayudantes, donde además agradeció la posibilidad de realizar el acto, contando con todas las medidas sanitarias y llamó a seguir respetando las medidas de prevención. 

«Este contexto les demandó un trabajo y compromiso inmensurable a los hombres y mujeres de nuestra institución policial por lo que me enorgullece poder realizar hoy este acto», remarcó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral