Desde la puesta en funcionamiento del software Pampa Seguridad Activa se detectaron en múltiples operativos, 702 restricciones de circulación sobre vehículos y 82 pedidos de secuestros. El desarrollo tecnológico que utiliza la Policía de La Pampa permitió dar respuestas a pedidos de diferentes justicias del país, y tras consultar con la base de datos a los que se accede de manera exclusiva.
Este desarrollo inteligente constituye soluciones con tecnología de punta en informática y automatización dedicadas a la seguridad integral de la provincia de La Pampa en cuanto al control rápido, certero y efectivo de conductores, vehículos y sus desplazamientos diarios en las vías urbanas y rutas.
A través de su delicado diseño, este sistema permite fiscalizar tanto vehículos como personas en pocos segundos, digitalizando la información y generando una base de datos amplia y eficaz.
Hasta el momento, en los puestos de control y Puestos Camineros, esta tarea se realizaba de forma manual por medio de una planilla a papel que los efectivos a cargo de los operativos completaban, además de que eran condicionadas por cuestiones de tiempo, aglomeración, condiciones climáticas y no disponían de la posibilidad de chequear los datos de forma automática con los servidores nacionales.