viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Fernández anunció un bono por $ 6.500 para personal de salud durante tres meses

El presidente Alberto Fernández anunció que «en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos», al tiempo que destacó que valora «la salud pública» y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de ese bono y que no estaban incluidos en el 2020.





Así lo expresó al encabezar un acto en el que anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19.

 

Por otra parte, el Presidente remarcó que antes de asumir «la Argentina había quedado desamparada» por «cuatro años donde las vacunas se vencían, el sarampión volvía y algunas gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales».

«Nuestro tiempo de Gobierno está signado por la pandemia. La pandemia es un hecho global que afecta definitivamente a la población mundial. En cualquier latitud la pandemia lastima seres humanos, castigándolos y matándolos», indicó Fernández.

«Nosotros llegamos y enfrentamos la pandemia en situación muy adversa porque objetivamente la Argentina había quedado desamparada. Años donde las vacunas se vencían, el sarampión volvía y algunas gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales», indicó el primer mandatario.

El mensaje a los trabajadores de la salud

Alberto Fernández expresó el domingo su reconocimiento a los trabajadores de la salud, aseguró que cuentan con su «admiración diaria» y lamentó que algunos «llamen a la confusión para sembrar discordia».

«Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud», remarcó el Presidente, a través de su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado relató que tras haber advertido expresiones de «malestar» en las que se le atribuyó haber aludido a «cierto «relajamiento del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia», decidió «reiterar» su «gratitud» a quienes se desempeñan en el sistema de salud.

«No suelo hacerme el distraído ante lo que veo. Escucho todas las voces. Por eso creo que amerita esta aclaración. Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria», insistió.

Además, Fernández planteó: «Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño».

«Hoy nos toca atravesar una nueva etapa de esta terrible pandemia. Por eso estoy tomando medidas para frenar el crecimiento de los contagios, evitar la saturación del sistema de salud y poder facilitar así en todo lo posible la labor médica», subrayó el jefe de Estado.

Reiteró que «en esta realidad que tanto altera nuestra vida cotidiana, los malos entendidos no ayudan».

«Lamento que en este contexto algunos llamen a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas», concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral