Coronavirus: Alfonzo aseguró que ya se vacunó el 20 % de la población de Castex

El director del Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex, José Luis Alfonzo, detalló que la campaña de vacunación se lleva adelante con vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, y actualmente «tenemos vacunada el 20 por ciento de la población, que son 1.822 personas y se aplicaron 2.175 dosis. Hay 355 personas que ya recibieron también la segunda dosis».

Ayer arribaron nuevas vacunas de AstraZeneca para comenzar con la inmunización de personas de 70 años en adelante aún sin factores de riesgo, pero también se amplió a los grupos de edades comprendidos entre 69 y 58 años donde se priorizan las personas con comorbilidades y los docentes de 50 años en adelante.





El director del centro asistencial castense resaltó que actualmente «no hemos tenido reacciones adversas (entre los vacunados), solamente hemos visto reacciones como con cualquier otra vacuna».

«No tuvimos casos de reacciones serías, porque son vacunas serías, con eficacia comprobada que alcanza mas del 94 por ciento», indicó.
El entrevistado destacó que los vecinos transmiten «mucho entusiasmo» de acceder a la vacuna, y se avanza notablemente jornada tras jornada. «La Pampa es una de la provincias con mayor cantidad de vacunados por cantidad de habitaciones y con mayor rapidez de vacunación», destacó.

Tratamientos alternativos

Alfonzo informó que los tratamientos alternativos con Ivermectina e Ibuprofeno Inhalado están arrojando «buenos resultados» entre los pacientes contagiados de coronavirus. Mientras que el Suero Equino «no lo podemos usar en el Hospital de Castex porque requiere una complejidad de uso que no tenemos, pero si se esta usando en Santa Rosa y General Pico con buenos resultados», dijo.

«Más allá de todas las herramientas terapéuticas lo importante es cuidarse, no infectarse porque nos podemos reinfectar y la segunda vez es más agresiva», resaltó el entrevistado.

Además, explicó que en La Pampa el tratamiento de Ivermectina «es una de las pocas provincias» donde se realiza. «Todavía no hay resultados porque está en estudio, pero no produjo reacciones adversas y tuvo una muy buena aceptación porque los pacientes piden el tratamiento y cuentan con un control clínico y de laboratorio», indicó.

«Los pacientes (contagiados que se someten al tratamiento) sienten que a los días disminuyen los síntomas porque produce anticuerpos», destacó. Y advirtió: «No se debe tomar antes porque no sirve en forma preventiva y quien consumió previamente no podría hacer el tratamiento contra el Covid-19 si se contagia, porque se debe tomar en dosis altas en los primeros días del contagio».

Mientras, que los tratamientos con Ibuprofeno Inhalado también «lo hemos usado con respuestas posibles», concluyó Alfonzo.

Comentarios

Comentarios