Diputados aprobó el pliego para designar al Defensor del Fuego Penal de General Acha

En la reunión de la comisión de Peticiones, de la Cámara de Diputados de La Pampa, trataron el proyecto donde se solicitó acuerdo para designar como Defensor en el Fuero Penal de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de General Acha, al abogado Claudio Alejandro Martinez Sabio. Finalmente los y las diputadas emitieron dictamen favorable por mayoría y la minoría fijará posición en el recinto.

En la ronda de preguntas, se le hicieron dos consultas al abogado Martínez Sabio: cuál ha sido la repercusión de la pandemia en el Fuero Penal de General Acha, y cómo se está trabajando con las infracciones del artículo 205 del Código Penal.





Sobre la primera, respondió: “La Pandemia encontró a la Justicia de La Pampa en su mejor momento, porque venía preparándose con sistemas de trabajo remoto. Cuando llegó la pandemia nos empezamos a manejar vía remoto. Eso no sucedió en todo el país, y La Pampa fue una de las pocas provincias que nunca dejó de prestar el servicio de la justicia”.

En relación a la segunda pregunta, dijo: “Se trabajó en todas las instituciones de la misma manera. Nosotros tuvimos mucho trabajo. Pero se trabajó con normalidad, en cuanto a los trámites de los procesos judicializados”.

PADRÓN DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS SUSTITUTOS

En otro orden de cosas, los y las legisladoras emitieron dictamen favorable por mayoría y por minoría fijando posición en el recinto al despacho de resolución por el que se aprueba el Padrón de Magistrados y Funcionarios sustitutos 2019. Por último, de igual manera se dictaminó el despacho de resolución por el que remite Acuerdo 3737 aprobando listado de Conjueces y Funcionarios «ad-hoc» para el año 2021.

Comentarios

Comentarios