viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Los Juegos Para Epade 2021 se realizarían en octubre en Neuquén

En la ciudad de Neuquén ayer se realizó la reunión de los Juegos Para Epade, que se desarrollarán del 17 al 22 de octubre con la participación de atletas de la Patagonia Argentina y en forma simultánea con la edición de los Juegos Para Araucanía.  





Las autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y luego se trasladaron hasta la Ciudad Deportiva para recorrer las instalaciones.

Posteriormente, en un céntrico hotel de Neuquén se realizó la reunión del Comité Ejecutivo, donde se dio a conocer el protocolo de bioseguridad, alojamiento, comidas, seguridad y salud para los deportistas mientras dure el evento deportivo.

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Ceferino Almudévar, destacó que Neuquén “es una provincia que respira deporte, que tiene una apuesta importantísima a la infraestructura y desarrollo de la actividad deportiva”.

En la reunión participan los referentes deportivos de las seis provincias Patagónicas: Ceferino Almudévar (subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa), Diego Rosatti (secretario de Deportes de Río Negro), Gustavo Hernández (presidente de la agencia Chubut Deportes), Martín López (secretario de Estado de Deporte y Recreación), Carlos Turdó (secretario de Deporte y Juventud) y Luis Sánchez (ministro de Deportes de Neuquén y presidente del EPADE).

DEFINEN AUTORIDADES

Esta será la tercera edición de la competencia nacional para personas con discapacidad. La primera edición fue en La Pampa, la segunda en Chubut y en esta oportunidad en Neuquén. Participarán selecciones de Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y La Pampa.

Asimismo, hoy se realizará la segunda reunión de los representantes del EPADE para desarrollar el temario que incluye políticas deportivas ante Nación, la edición de los Juegos Epade en La Pampa y renovación de presidencia en los Juegos de la Araucanía (este año corresponde el cargo máximo a un representante nacional), formarán parte del organigrama establecido.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral