El ministro Álvarez entregó máquinas y herramientas a emprendedores de Realicó e Ingeniero Luiggi

El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, encabezó los actos de entrega de créditos del programa nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, en las localidades de Realicó e Ingeniero Luiggi.

En Realicó el acto se realizó en la Casa de la Cultura y fueron tres beneficiarios; y en Ingeniero Luiggi se desarrolló en el salón de usos múltiples municipal del Parque Centenario, donde se otorgaron 8 beneficios.





Este programa surgió del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y se ejecuta desde la Subsecretaría de Economía Social con el objetivo atender a las personas en situación de vulnerabilidad social y generar una fuente de ingresos. Como requisito se debe ser mayor de 18 años y no tener empleo en relación de dependencia.
 
MEJORAR LOS INGRESOS

“Este es un programa que fue muy esperado”, admitió la intendenta Patricia Lavín. “Seleccionamos personas que tienen proyectos en ejecución y con la adquisición de estas herramientas les permiten generar mayores ingresos en la actividad económica que llevan adelante”, detalló.

La jefa comuna norteña narró que los beneficiarios “son familias que tienen una iniciativa y dada la emergencia social en la cual nos encontramos, han visto disminuida su actividad económica”. “A través esta respuesta tan concreta que brinda el Estado, logran poder generar mayor producción, por lo tanto mayores ingresos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios