jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En el 2020 hubo 48.000 mil llamadas al 144 para denunciar distintos tipos de violencia

Un total de 48.000 llamadas sobre situaciones de violencia por razones de género se recibieron durante el año pasado, informó este miércoles la directora de Abordaje Integral de las Violencias del Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Locio.





«El 40% de esas consultas fueron por razones de violencia de género», especificó la funcionaria bonaerense en declaraciones a radio Provincia.

Locio detalló que durante el ASPO las llamadas «fueron en aumento» y resaltó que esto en sí mismo «es un dato importante, porque tiene que ver con la pertinencia del recurso. Evidentemente es un recurso que se utiliza y es necesario».

En ese contexto, destacó que «el Ministerio cuenta con toda la experiencia» del año pasado donde se «planificaron estrategias, en el marco de las restricciones con la hipótesis de que las situaciones de violencia de género se iban a profundizar porque la permanencia en los hogares coloca a las mujeres que sufren violencia de género en un lugar de mayor vulnerabilidad».

Locio detalló que, en ese marco, este año «se está fortaleciendo algunos espacios de trabajo que han sido declarados esenciales como es la línea 144 que funciona las 24 horas todos los días de la semana».

«Ofrecemos también la posibilidad de comunicación por Whatsapp y Telegram para asistir a las personas que convivan con agresores y no puedan hacer una llamada telefónica», dijo.

Comentarios

Comentarios