La selección argentina de fútbol ya tiene sus rivales y fechas para los juegos olímpicos en Tokio

Comienza a crecer la expectación por los Juegos Olímpicos. Tokio acelera el pulso y se definen cuestiones que llenan de ansiedad a los fanáticos. Este miércoles se realizó el sorteo de los grupos para el fútbol y la Argentina quedó en el Grupo C junto con España, Egipto y Australia. Mientras que Brasil será parte del Grupo D y tendrá a Alemania como principal competidor.

Las 28 selecciones que se han clasificado para los torneos Olímpicos de Fútbol (16 masculinas y 12 femeninas) conocieron a sus rivales en la sede de la FIFA en Zurich. Los sorteos estuvieron dirigidos por Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, y Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA. Ambos contaron con la ayuda de dos FIFA Legends: Lindsay Tarpley, que se colgó dos medallas de oro olímpicas con la selección femenina de Estados Unidos (Atenas 2004 y Pekín 2008), y Ryan Nelsen, capitán de la selección olímpica neozelandesa en Pekín 2008 y Londres 2012.





Tanto el torneo Olímpico de fútbol masculino como el femenino se disputarán primero con una etapa de grupos, seguida por los cuartos de final, las semifinales y los partidos por la medalla de bronce y por la medalla de oro.

Brasil, defensor del título en el torneo olímpico de fútbol masculino, tendrá un grupo de cuidado contra Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita. En Rio 2016, el seleccionado brasileño se quedó con la medalla de oro con Neymar y esta vez iniciarán la defensa ante Alemania el 22 de julio en Yokohama.

La Argentina debutará ante Australia, el jueves 22 de julio, en Sapporo. Los otros duelos del conjunto que conduce Fernando Batista serán el domingo 25, contra Egipto, en la misma ciudad que el primer encuentro; y cerrará la etapa de grupos el jueves 27, ante España, en Saitama. El grupo C de España y Argentina es también especialmente fuerte, ya que además de Australia estará Egipto, que espera la participación de Mohamed Salah, la estrella del Liverpool.

En el Grupo A, Japón (anfitrión) intentará obtener uno de los dos pasaportes clasificatorios para los cuartos de final, contra México, Sudáfrica y Francia. Si bien el seleccionado francés presentaría un equipo poderoso, ya se anunció que la principal estrella Kylian Mbappé (París Saint Germain) no estará en la cita nipona. En el Grupo B estarán Corea del Sur, Nueva Zelanda, Honduras y Rumania.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.