Un día como hoy, hace 83 años, nacía Alfredo Abalos

21 de Abril de 1938 – Nace Alfredo Abalos en San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Cantor, bombisto y compositor, también profesor de danzas nativas.

Hijo de Enrique Braulio Ábalos y María Abregoso, fue el menor de ocho hermanos.

Un día se afinco en el barrio 8 de Abril de Santiago del Estero. Miembro fundador de la Sociedad de Folkloristas de Santiago del Estero.

Casado con Mafalda Nilda «Muni» Santillán Suarez, madre de sus hijos Santiago, Martin y Carolina.

Como compositor dejó una discografía prolífica con canciones que se incorporaron al acervo popular santiagueño como «Herencia folclórica», «Silencio, canta Alfredo Ábalos», «La voz de la chacarera», «Moneda que está en el alma, se pierde si no se da», «Cuando de cantar se trata», «Las coplas de la vida», «Con la conciencia tranquila», «Una quimera más» y «Te digo, chacarera».

Fallecio a los 80 años de edad.

Obras: La del cantor solitario (con Amadeo Lobo) – La doble sentenciosa (con Oscar Valles) – Mi barrio 8 de Abril (con Oscar Valles) – Para gloria de Santiago (con Hipólito Montanari y Oscar Vázquez) – Santiago vive en mi zamba (con Juan Carlos Carabajal) – Tabla redonda (con Federico Pereyra) – Zamba para Don Pedro (con Amadeo Lobo).

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.