Ziliotto anunció asistencia para los sectores económicos e incorporación de camas UTI

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que las nuevas medidas sanitarias se definieron teniendo en cuenta “mantener la mayor protección de las actividades económicas”. El mandatario pampeano anunció que está en análisis definir “de qué manera logramos minimizar los efectos negativos de que los locales gastronómicos deban cerrar las puertas a las 23 horas”.

Así anunció que se prorrogara por 60 días “el vencimiento de las cuotas de los créditos a tasa 0 del sector gastronómico correspondientes a los meses de mayo y junio”.





“Se eximirá del pago de Ingresos Brutos del vencimiento que opera en el mes de mayo para el sector gastronómico” y resaltó que “podrán acceder al Repro II, que ya no son tan complejos los requisitos a cumplir, porque el Estado Nacional ubica la actividad como crítica”, agregó Ziliotto.

MÁS CAMARAS DE TERAPIA INTENSIVA

Durante la rueda de prensa a anunció un acuerdo entre el Gobierno Provincial y el sector de prestadores privados de salud  que “permitirá la incorporación de 16 camas para Unidades de Terapia Intensiva (UTI)” en Santa Rosa, General Pico y Realicó. “Se pondrán en marcha en dependencias del sector privado, el equipamiento lo proveerá el Gobierno Provincial y trabajaremos en conjunto en lo referido al recurso humano”, dijo.

Ziliotto detalló que actualmente “tenemos 99 camas, la ocupación es de 62 (24 camas Covid, y 38 por otras afecciones), y  enfatizó que es necesario “redoblar los esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias por el agravamiento de la pandemia. Por supuesto el mejor antídoto es la vacuna”.

“Ayer se colocaron más de 2500 dosis, en un gran esfuerzo del sector de salud, que paralelamente lleva adelante una campaña de vacunación antigripal”, afirmó y adelantó que mañana ingresan 5.400 vacunas” que permitirán avanzar en la inmunización de pampeanas y pampeanos.

Comentarios

Comentarios