Ziliotto anunció la suspensión de encuentros sociales y asistencia de público a eventos deportivos

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció “nuevas medidas” para controlar el aumento de contagios de la Covid 19 en territorio pampeano, que tendrán vigencia hasta el miércoles 5 de mayo. “Las nuevas medidas van a tener vigencia por 14 días, que es la extensión de un ciclo viral”, destacó. El mandatario pampeano defendió la continuidad de las clases con el sistema presencial – virtual en La Pampa. 

Las medidas tendrán vigencia en todo el territorio pampeano. Ratificó que habrá restricción de circulación de 0 a 6 horas; se mantienen las actividades habilitadas de 7 a 23 horas; se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares y también las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con más de veinte personas; las actividades de casinos, bingos, salones de fiestas y discotecas; no se permitirán la práctica recreativa de deportes en lugares cerrados donde participen más de 10 personas, no así las competencias deportivas federadas; y se suspendió la asistencia de público en actividades deportivas “para evitar circulación y aglomeración” .





GRAN MOVILIDAD EN SEMANA SANTA

El mandatario pampeano mostró en imágenes “la curva de contagios de La Pampa” en las últimas semanas. “Tuvimos un pico de (contagios) en la primera semana de enero cuando se restringió la circulación nocturna, y se fue permanentemente disminuyendo hasta lograr que durante ocho o diez semanas salimos de una meseta alta pero controlada, e ingresamos en una mayor cantidad de contagios que nos encuentra en una curva ascendente que nos iguala con la última semana del mes de enero”, dijo.

“Después de Semana Santa tuvimos un crecimiento exponencial” de contagios que “nos obliga a tomar decisiones”, destacó.

Ziliotto estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y el ministro de Salud, Mario Kohan. Y antes de la conferencia de prensa tuvo una reunión con los integrantes del Comité de Crisis provincial.

REUNIÓN CON INTENDENTES

Ziliotto destacó que la Covid 19 es una “pandemia errática e impredecible que nos cambia los escenario diariamente”.

Explicó que hoy mantuvo una reunión vía Zoom con los jefes comunales para conocer lo que pasa en cada localidad pampeana. “El denominador común es la preocupación. Cada uno se explayó para darnos certezas y supimos claramente lo que provocó el foco de contagio en cada localidad, y la enorme mayoría es por los encuentros sociales y la enorme movilidad que tuvimos durante Semana Santa”, destacó Ziliotto.

Comentarios

Comentarios