Conformaron en La Pampa el Consejo Provincial de Turismo

La secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, presidió el acto virtual fundacional del Consejo Provincial de Turismo. En la próxima reunión se abordará la propuesta de un reglamento de funcionamiento y los principales temas a poner en agenda para el 2021.

Con representación de los sectores públicos y privados quedó conformado el Consejo Provincial de Turismo, un organismo consultivo destinado a asesorar y promover el desarrollo participativo, sustentable e inclusivo de la actividad turística en toda la provincia de La Pampa.





Dentro de las principales líneas de acción del Consejo Provincial de Turismo (CPT), se encuentran la elaboración de políticas y acciones que impulsen el desarrollo turístico, y el intercambio activo de experiencias, iniciativas y cualquiera otra acción de mejoramiento de las actividades turísticas.

También tiene como función, fomentar con los municipios turísticos el desarrollo de políticas de planeamientos estratégicos, y asesorar en cuestiones referentes a la organización, coordinación, promoción y reglamentación de las actividades turísticas tanto públicas como privadas, intensificando la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos.

Todas estas acciones tienen como finalidad hacer de La Pampa una provincia mejor posicionada por la diversidad y calidad de su oferta, basado en desarrollos equilibrados del territorio, respetuosos del ambiente y la identidad de sus habitantes.

AUTORIDADES E INTEGRANTES

El consejo será presidido por la secretaría de Turismo pampeana, Adriana Romero, quien designó a la coordinadora técnica, María Eugenia Debans, actualmente subdirectora de los Municipios Turísticos de la Provincia.

Además, contará con la participación de titulares y suplentes que son la Subsecretaría de Ambiente, la Dirección de Recursos Naturales, la Secretaría de Cultura, la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, la Dirección de Turismo Social, el Poder Legislativo, la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la Dirección de Transporte y el referente de turismo de cada municipio o comisión de fomento.

Los integrantes del Consejo desempeñarán su función ad honorem por el término de dos años, siendo elegido por los sectores intervinientes que cada uno de ellos considere conveniente, y tendrá potestad de dictar su propia reglamentación interna.

La funcionaria provincial señaló los avances en materia normativa que se lograron en la gestión tales como la reglamentación de la ley provincial de turismo –que dio lugar a la convocatoria el Consejo-, la creación de los registro de guías de turismo y de prestadores, de los corredores de confianza y del Observatorio de Turismo. El marco legal permitirá afianzar la formalidad en los servicios para una mayor protección tanto de trabajadores como de turistas y visitantes.

Comentarios

Comentarios