Femicidio de Los Toldos: El detenido no declaró y también lo imputaron por robo de pesos y dólares

El fisicoculturista está imputado por el homicidio doblemente calificado de Analía  Maldonado y el robo de 1.500 dólares y 200 mil pesos a la víctima.

Los investigadores del femicidio de Analía Maldonado, la mujer asesinada en la ciudad bonaerense de Los Toldos, le imputaron al fisicoculturista detenido por el crimen haberle robado a la víctima 1.500 dólares y 200.000 pesos, al tiempo que el acusado se negó este jueves a declarar ante el fiscal de la causa y continuará preso en una unidad penal.





Fuentes judiciales informaron a Télam que Samuel Moisés Llanos (40) hizo uso de su derecho a negarse a declarar ante el fiscal José Alvite Galante, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, quien lo imputó por los delitos de «homicidio doblemente calificado» y «robo».

La imputación por “homicidio agravado por el vínculo y por ser la víctima una mujer mediando violencia de género (femicidio)”, prevé una pena única de prisión perpetua.

La indagatoria se realizó de manera virtual desde una dependencia policial -que no fue identificada por cuestiones de seguridad-, donde Llanos estaba alojado desde el momento de su detención, el pasado martes, y que fue asistido de manera remota por un defensor oficial.

Tras negarse a declarar, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 2 la detención formal del imputado y su traslado a una unidad penal.

Una fuente judicial confirmó que en las próximas horas será trasladado a la Unidad Penal 49 de Junín, una cárcel que tiene un sector que funciona como alcaldía y que sirve como tránsito para presos que, luego, son trasladados a otros penales de la provincia.

En tanto, los investigadores señalaron que se acreditó que el acusado robó 1.500 dólares y 200.000 pesos de la casa de su pareja, en la cual convivían desde hace poco más de tres meses, según testimonios de vecinos.

Los pesquisas intentan establecer qué hizo con el dinero ya que al momento de ser aprehendido, Llanos tenía en su poder solo la suma de 3.400 pesos en efectivo.

Por otra parte, el fiscal Alvite Galante aguarda los resultados del peritaje al celular de la víctima, que fue encontrado a pocos metros de donde fue descartado el cadáver.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.